Ramos Allup: El Gobierno pretende aislar a Voluntad Popular

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, calificó de “absurdas” las medidas policiales al exalcalde Daniel Ceballos, la detención de Yon Goicoechea, el allanamiento de las residencias de Lester Toledo y el alcalde Delson Guárate, así como las amenazas a los diputados Luis Florido, Freddy Guevara y el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, todos miembros de Voluntad Popular.

El presidente del parlamento afirmó que se trata de una estrategia del Gobierno para aislar al partido Voluntad Popular y responsabilizarlo de posibles disturbios en la movilización de este jueves.

Con respecto a la jornada del 1 de septiembre, reiteró que la oposición marchará de manera pacífica y democrática, por lo tanto advirtió que podría haber infiltrados del oficialismo con el objetivo de crear violencia, por eso se tomará la medida de aislar a esas personas para que no desestabilicen la movilización. “El gobierno le tiene enorme miedo a la manifestación”, dijo Ramos Allup.

Sobre la medida del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que prohíbe el uso de drones en todo el país hasta el 5 de septiembre, Ramos Allup expresó que es una medida del Gobierno para ocultar la gran movilización denominada la “Toma de Caracas”, por eso aseguró que usarán drones para registrar la marcha con fotografías.

Ramos Allup informó que la comisión delegada del parlamento aprobó este lunes un acuerdo en rechazo a la persecución política de dirigentes y ciudadanos comunes, en relación con las medidas policiales a las que se han visto sometidos diferentes dirigentes políticos de Voluntad Popular.

DC|EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...