Ramos Allup denuncia que no recibirán recursos para pagar salarios a diputados #18Ago

-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este jueves que la Dirección de Personal del Parlamento solicitó a la Oficina Nacional de Presupuesto el envío de los recursos para los empleados, obreros, personal técnico y diputados y ”hoy mismo contestaron en un oficio que todo lo iban a enviar, pero no el salario de los diputados, ellos creen que van a suprimir el funcionamiento de la Asamblea Nacional y no es así”.

En el programa Contrapeso con Gerardo Blyde en Unión Radio, Ramos Allup recordó que el presidente, Nicolás Maduro, había anunciado que haría las consultas necesarias para dejar de enviar los recursos a la Asamblea Nacional.

Marcha 1-S

El también secretario general de Acción Democrática insistió en que la Mesa de la Unidad escogió la vía pacífica y constitucional para buscar un cambio de gobierno porque ”no creemos en golpes de Estado ni en matanzas, y la única forma de resolver los problemas es con el voto”.

Aseguró que el gobierno juega a que no haya elecciones porque le tiene terror, por eso dijo que desde las filas opositoras ”debemos hacer presión para que haya elección porque es el único camino que nosotros vamos a transitar y de ahí no nos va a sacar nadie”.

Ramos Allup aseguró que ‘‘hay chance” para hacer el referendo revocatorio contra el presidente Maduro este año, y precisó que si se aprueba ”a los 30 días los venezolanos eligen presidente”.

”El gran gancho del referendo es hacerlo este año para en 30 días tener nuevo presidente”, dijo el diputado quien es partidario de la conformación de un gobierno de unidad nacional que a su juicio podrá sacar el país a flote tras la crisis económica.

Señaló que maneja información que el gobierno piensa infiltrar la marcha convocada para el 01 de septiembre, conocida como la Toma de Caracas, para generar hechos de violencia, sin embargo, comentó que si se impide la llegada de personas del interior del país a Caracas, ”se les va a descentralizar la manifestación, va a ser una noticia mundial porque va a ser en toda Venezuela, ellos pueden aislar a Caracas y ese evento será todo un acontecimiento de los caraqueños, por eso quieren desacreditar la marcha”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...