Prisión sudafricana pone a Pistorius bajo vigilancia antisuicidio

El exatleta sudafricano Oscar Pistorius fue puesto bajo vigilancia para evitar un intento de suicidio tras herirse en una muñeca la semana pasada en la prisión, donde cumple una pena de seis años por el asesinato de su novia, informó este domingo un semanario local.

Responsables penitenciarios declararon a City Press que el ex campeón paralímpico cuenta con vigilancia las 24 horas del día y que las visitas de guardias a su celda aumentaron.

Los servicios de la prisión de Pretoria, donde Pistorius cumple condena por el asesinato de Reeva Steenkamp en febrero de 2013, habían declarado que el deportista de 29 años fue hospitalizado el 6 de agosto «tras resultar herido al caer de su cama».

Por su parte, City Press informó, citando a un detenido, que se descubrieron cuchillas de afeitar en su célula y que el exatleta se cortó él mismo las venas. (Lea: Oscar Pistorius, trasladado al hospital con heridas en las muñecas)

Las autoridades de la prisión calificaron estas informaciones de «especulaciones» e iniciaron una investigación que «está en una fase avanzada», declaró este domingo el portavoz de los servicios penitenciarios, Singabakho Nxumalo.

Condenado en primera instancia a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de Steenkamp, ya pasó un año en el ala médica de la prisión de Pretoria antes de pasar a arresto domiciliario.

Finalmente, condenado en apelación por asesinato, volvió a prisión el 6 de julio y debe purgar una pena de seis años.

Según el derecho sudafricano, Pistorius podría optar a la libertad condicional tras cumplir la mitad de su nueva pena de prisión, es decir, a partir de 2019.

Pero la interminable saga judicial todavía continúa, ya que la fiscalía sudafricana decidió a fines de julio recurrir esta condena, al considerarla «escandalosamente demasiado clemente».

El ex atleta paralímpico, encarcelado en el ala médica de la prisión por tener las piernas amputadas, evita así las abarrotadas celdas de los establecimientos penitenciarios sudafricanos, famosos por su violencia.

Pistorius, que se hizo mundialmente conocido cuando disputó los Juegos Olímpicos de Londres-2012, siempre afirmó que fue un error y que la confundió con un ladrón.

En la madrugada del 14 de febrero de 2013, el atleta mató a tiros a su novia a través de la puerta del cuarto de baño de su casa de Pretoria.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...