Pran de la Penitenciaria General de Venezuela mantiene secuestradas a 51 trabajadores #3Ago

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que los reclusos exigen al Ministerio de Servicios Penitenciarios que traslade de diferentes penales del país a la PGV unos dos mil privados de libertad. “También quieren que les den plantas eléctricas para mejorar el servicio dentro de las instalaciones y mejor tratamiento médico”.

“La ministra Iris Varela aseguró hace algunos días que no había pranes en la PGV. Esta situación demuestra lo contrario” apuntó Prado.

Familiares de los secuestrados, entre los que se encuentran personas diabéticas e hipertensas, informan que no han recibido respuesta de las autoridades. “Sabemos que un grupo de fiscales llegó desde Caracas el martes para negociar con los presos. Desde adentro recibimos mensajes de texto donde nos explican que la situación está tensa” comentó una de las hijas de los afectados.

Dichos mensajes fueron más recurrentes esta mañana cuando reportaron un fuerte tiroteo en la PGV. Presuntamente entre funcionarios de la Guardia Nacional y los reos.

Historia reciente

Hace un mes tres Guardias Nacionales fueron secuestrados por los presos porque la dirección del penal impidió el acceso de alimentos llevados por los familiares. El incidente culminó a las dos horas tras mediación de las autoridades.

Esta cárcel se divide en dos: la primera es el Internado Judicial Los Pinos, donde están los procesados -sin sentencia-, y la PGV donde están los presos con sentencia del tribunal. Ambas estaban separadas por una pared que fue derrumbada hace tres años por los internos para tratar de paliar el hacinamiento.

Originalmente la PGV fue construida para albergar a 650 personas. Actualmente tiene 3.500.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...