Por mal tiempo suspenden pruebas de remo olímpico en Río

Este domingo fueron suspendidas todas las competencias del remo de los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a un temporal que produjo gran oleaje y fuertes vientos que afectan el normal desarrollo de las competencias en el Estadio de Lagoa de Río.

Las pruebas fueron pospuestas para este lunes 8 de agosto.

El venezolano Jakson Vicent iba a participar este domingo en las rondas del repechaje del remo olímpico, luego de no clasificar este sábado en las eliminatorias del remo en la modalidad de skiff o par de remos cortos. Vicent se encuentra en el repechaje 3.

En su prueba clasificatoria del sábado, el originario del estado Sucre, hizo un tiempo de 7 minutos, 28 segundos y 38 centésimas en la ronda 2 de la eliminatoria que se corrió en el Estadio de Lagoa de Río.

El último tiempo que logró la clasificación directa en las eliminatorias lo hizo el egipcio Abdel Khalek Elbana con 7:34.05, y se ubicó en la posición 18; mientras que el mejor tiempo lo logró Mahé Drysdale de Nueva Zelanda con 7:04.45.

En el remo como deporte olímpico, Venezuela había tenido solo una participación en Beijing 2008 con Dhison Hernández. Para Río 2016, Vicent consiguió su cupo el 24 de marzo pasado, al ganar la final del Preolímpico que se realizó en la laguna de Curauma, en Valparaíso, Chile.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...