Por lluvias se desplomaron tres viviendas en Petare

El fuerte chaparrón que cayó ayer en la ciudad de Caracas causaron estragos en el sector La Oscurana, ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía, kilómetro 16, municipio Sucre. En el sitio se desplomaron tres viviendas, 11 casas más están en alto riesgo. No hubo registro de heridos.

Protección Civil Sucre desde anoche tiene ubicado seis funcionarios en el sitio, para brindar apoyo y realizar un diagnóstico de la situación. Hasta el momento el censo de afectados indica que hay 22 adultos ,19 niños y un discapacitado que se quedaron en la calle, sin nada.

Fanny Garbosa, damnificada, contó que primero se empezó a llenar de agua su humilde vivienda, a los pocos minutos se escuchó una explosión, se había fracturado la tubería matriz. A la media hora empezaron a desmoronarse las tres casas, incluyendo la de ella. Dice que corrió porque los vecinos desde la vía principal empezaron a gritar que saliera de su residencia, ya la carretera se estaba fracturando. Una cuarta vivienda tuvo pérdida parcial de estructura. Los afectados perdieron todos los enseres.

“Nos salvamos porque los vecinos nos alertaron. En las otras viviendas los dueños no habían llegado, sino esto hubiera sido una tragedia. Si ocurría de noche nadie se salvaba”, indicó Garbosa.

Por prevención los funcionarios de Protección Civil Sucre desalojaron 11 viviendas más, ubicadas en el perimétro de la zona en que cedió el terreno. También prohibieron la circulación de vehículos por la carretera principal.

El diagnostico inicial del suceso indican que una vieja fractura de las tuberías de aguas blancas fue debilitando el terreno de estas viviendas, el cual terminó de ceder con las lluvias recientes. Los efectivos de Protección Civil agregaron que las casas además tenían hasta dos niveles de construcción, lo cual representó demasiado peso para estos terrenos.

Dulce Pérez, de la Dirección de atención ciudadana de la Alcaldía de Sucre, se presentó en el sitio para levantar un informe y ver como pueden ayudar con enseres a los damnificados. Dijo que como organismo no maneja refugios y tampoco asignan viviendas. Añadió que es competencia del gobierno Nacional darle una respuesta de una residencia nueva a los afectados.

DC|ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...