Policía de Apure golpeó y apresó a periodista mientras fotografiaba actividad de VP #18Ago

En horas de la tarde de este jueves fue detenido Julio Mendoza, reportero de El Pitazo, cuando se encontraba dando cobertura a una jornada “casa por casa” que realizaba en la urbanización Serafin Cedeño, en la Av. Fuerzas Armadas de San Fernando de Apure, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática para promover el referendo revocatorio.

Julio Mendoza fue detenido junto a Rafael Arreaga y Giovanny García (Voluntad Popular), Leonardo Mejías, Juan Valdez y Luis González (Proyecto Venezuela) y Caidolys Martínez (Fuerza Liberal) durante una jornada de volanteo. Mendoza se encuentra retenido junto a otras cuatro personas en la Comandancia Policial de San Fernando.

Según trascendió, el grupo fue apresado por efectivos de la policía regional bajo la excusa de que “estaban desarrollando la actividad en una zona no autorizada”. El reportero fue detenido, esposado y posteriormente golpeado por los funcionarios, quienes le arrebataron y y rompieron el celular.

“Estamos viviendo una situación irregular, luego de que la MUD convocara una actividad de calle (…) Esta actividad fue obstruida por los cuerpos de seguridad del Estado, razón por la cual decidimos cambiar al ruta”, informó Horacio Hernández Padilla, secretario general de la MUD en la entidad.

Hernández Padilla denunció al gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, por haber dado las ordenes para que se “obstruya la protesta pacifica, cívica y democrática”, agregó.

El estudiante de comunicación social, Joel Bandres, informó a El Pitazo , que cinco policías abordaron a Mendoza con la intención de quitarle el teléfono celular con el que grababa la detención de Juan Valdez. En la situación Bandres también fue acorralado por los funcionarios pero logro escapar.

Según informó Maira Díaz, representante de Fuerza Liberal en la entidad, la joven Caidolys Martínez fue brutalmente golepada por los efectivos policiales cuando se resistió al arresto.

Representantes políticos y familaires de los detenidos ya se encuentran en el lugar y les fue informado que estos serán liberados en 20 minutos.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...