Piden a Nintendo habilitar zonas libres de Pokémon

Pokémons Free Zone es un portal que reúne solicitudes de veto contra Pokémon Go dirigidas al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina. Personas de diversos países del mundo piden que se habiliten zonas libres de pokémones.

Maravillas del mundo y centros turísticos son algunas de las zonas que se pide estén libres de Pokémon Go. el Taj Mahal de la India, Petra de Jordania y las cataratas de Iguazú son algunas de estos espacios, según informó el diario argentino «La Nación».

Las solicitudes dirigidas a Kimishina incluyen también a predios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hospitales, colegios, templos e instalaciones para la seguridad.

El motivo es el peligro que representan los jugadores de Pokémon Go en sitios como instalaciones nucleares, cementerios, asilos o rampas de acceso a las salas de urgencia de un hospital, agregó «La Nación».

Pokémons Free Zone explica en su plataforma que es consciente que muchos juegan Pokémon Go de forma adecuada, pero «también somos conscientes de que todos ellos, los jugadores más maduros y los menos, juegan un juego que fue diseñado para ser jugado de una determinada manera».

El objetivo del veto a Pokémon Go es proteger espacios considerados ‘sagrados’ y los sitios útiles para la humanidad -como los hospitales, escuelas o centros de seguridad.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...