Pepe Mujica: Paraguay y Brasil le tienen «tirria» a Venezuela

El expresidente de Uruguay, José Mujica, expuso que los Gobiernos de Paraguay y Brasil tienen «tirria» con Venezuela y por eso no quieren que el Ejecutivo de Nicolás Maduro ocupe la presidencia del Mercosur.

Mujica también defendió la posición de su país, que el pasado 29 de julio dejó la presidencia del Mercosur sin traspasarla a nadie.

«Uruguay no podía hacer otra cosa, estaba maniatado por una situación de derecho».
Al mismo tiempo, el expresidente redujo la importancia que se le está dando a quién ostenta la presidencia del Mercosur, polémica que ha desatado una crisis interna en el bloque y que se ha manifestado con diversos cruces de declaraciones entre los países.

«Le estamos dando valor a algo que no tiene valor ninguno. (…) No estamos eligiendo una monarquía ni nada por el estilo, sino que estamos eligiendo a un viejo para que represente a esta barra que está tratando de construir. Desde el punto de vista práctico podría ser cualquiera», agregó.
Según La Red 21, al expresidente le dan «ganas de llorar» la situación que atraviesa el bloque suramericano debido a que «países importantes como Argentina y Brasil» se están «fijando en bagatelas».

«Si yo hubiera estado en la situación de Nicolás Maduro digo: Venezuela tiene todo el derecho legal a pelear por la presidencia, pero antes que nada es bolivariana y está por la integración. Guárdense la presidencia y hagan lo que quieran con ella, pero que se multiplique el Mercosur», expresó el senador.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...