Patricia de Ceballos: Gobierno no solucionó nada y tuvo que reabrir la frontera

Patricia de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal, celebró que el gobierno anunciara la apertura temporal de la frontera colombo-venezolana en cinco localidades del país para este sábado, pero a su juicio es necesario que con el tiempo se libere el tránsito entre ambas naciones.

“Celebramos que se abra de manera temporal la frontera y es una medida que debe darse de manera definitiva, porque es una ayuda frente a la crisis humanitaria. Por la gravedad de la situación es que el gobierno se ha visto en la necesidad de agilizar la apertura”, declaró en entrevista a CNN este viernes.

La alcaldesa criticó que el Ejecutivo dejara transcurrir casi un año para evaluar la situación fronteriza en conjunto con las autoridades colombianas y considerar soluciones a la problemática.

“El pueblo fronterizo del estado Táchira se organizó de manera cívica y contundente pra ir al otro lado en las últimas semanas (…) Las colas en San Cristóbal son muy fuertes, con el sol y la lluvia las personas las hacen con el fin de comprar lo que necesitan”, concluyó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...