Paneo nacional: ¡Sin el chivo y sin el mecate¡ Por José Pons (@joseponsb)

Sin Referendo revocatorio y sin elecciones a gobernador, se visualiza un panorama triste y desolador en la esperanza popular de un cambio en los destinos del País. Esta afirmación logra medirse en más debastecimiento general (Alimentos y salud), inseguridad e impunidad, inflación mortal y el alarde de una corrupción que hoy, tiene color rojo y verde oliva. Una MUD que no planifica y es comparada como los aumentos de salario del gobierno, compulsiva e inesperada.

 

El RR vendido como una promesa electoral, se topa con las realidades nacionales y se diluye al ritmo del ya desgastado discurso político de parte y parte. Un llamado a una unidad real donde todos los sectores se vean reflejados y donde los grupos de opinión, presión política y activismo anti MUD se vean consolidados y respetados. El país, sigue ante el desgaste y la militarización del gobierno, que sin lograr resolver estructuralmente los problemas de la economía, los sociales y menos los ecológicos, mantienen al país en el filo de una hambruna  e indefensión.

 

En el acontecer, el tiempo se agota y aparentemente es lo que ya no hay, el hambre toca las puertas de la Nación Petrolera, y pareciera que se agotó el camino de cualquier otra iniciativa, sea de dialogo o presión internacional. Los grupos de resistencia radical, en el país, en un silencio tejen las redes necesarias para una implosión, mientras que el gobierno festeja los 90 años de un caudillo  que igual que Mussolini, Hitler, Stalin, serán juzgados por sus logros, tras la muerte y persecución de quienes los adversaron.

 

El Arco Minero y el lago de Maracaibo, ante un escenario de mal augurio, viste de negro las iniciativas gubernamentales sean nacionales  o regionales que lograr visualizar sin duda alguna como nuevas formas de enriquecimiento, sean de los enchufados del Psuv o de los Cóndores y nadie dice nada. Sencillamente una oportunidad de hacer dineros mal habidos para los que están y para lo que vendrán. Mientras tanto el escenario natural, se deteriorará hasta llevar a nuestra amazonia al estricote.

 

En el paneo realizado, la crisis toca la injusticia mayor, Leopoldo López representando un liderazgo diferente, sigue preso injustamente. Lo cual, logra una reacción internacional que deja al TSJ y al gobierno nuevamente en evidencia de la alianza revolucionaria que abraza la justicia en el país. Mientras, que los seguidores de López, Voluntad Popular, se les pide mensura, un manejo más discreto de sus finanzas y mejorar un discurso carente de respuestas estructurales.

 

En están revisión superficial, previo a una revisión continua y más profunda que realizaremos. Hallamos que el país, se encuentra en un punto muerto; ni se da una implosión y el gobierno no termina de entender que el tiempo de lograr cambios se agota. Los precios del petróleo no mejorarán a corto plazo y llegaran hasta el extremo de meterle mano al Arco Minero y la destrucción que esto traerá. Por lo demás, sumemos voluntades para unir al País, en la hecatombe por llegar.

 

DC / Dr. José Pons B / @joseponsb / Movimiento de Ascenso Social @ascenso_social.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...