Orlando Chacón (OrlandoChacon_): ¡LIBERTAD!

La libertad va más allá de una definición, término o percepción. La libertad es un sentimiento, un valor y principio fundamental necesario para el ciudadano. La democracia de igual forma, no es solo dar poder al pueblo y participación ciudadana a través del sufragio. La democracia yla libertad no son un derecho, si no una obligación, valores estos que al ser violentados se atenta en contra de la dignidad, principios y necesidades fundamentales del ser humano. Un hombre con hambre, no es un hombre libre.

La libertad de expresión y de pensamiento significan el derecho y a su vez la obligación que tiene un ciudadano común de levantar su voz y por cualquier medio expresar sus pensamientos e ideas; en esencia, no es más que desarrollar una sociedad libre como sistema político y social de justicia, que contemple aspectos primordiales para la convivencia y el orden social, tales como el respeto al estado de derecho, autonomía y separación de poderes públicos y una Fuerza Armada al servicio del pueblo y defensa de su soberanía y no de cúpulas gobernantes.

En intentos por dominar la sociedad civil y la opinión publica nacional, el régimen antidemocrático, mediante una abrumadora descarga ideológica dogmatizada, realizada a través de la educación y los medios de comunicación, demuestran su bajeza, al valerse con todo ello, para manipular la necesidad del pueblo e imponer un modelo totalitario, cuyo único fin es evidente en la hoy encadenada Venezuela: «Destruir para dominar», mediante corrupción, desabastecimiento de alimentos y medicinas, inseguridad y violencia desatada e impulsada por gobernantes que pretenden imponer su propia ley.¿De que sirve la “Libertad” para los que no tienen pan?.

Cuando vemos por ejemplo, que el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon y la solicitud de 15 países de la OEA pidiendo revocatorio y evidenciando la crisis humanitaria, mientras se condiciona un derecho constitucional por intereses de rectoras al servicio de la revolución, quienes ignorando la publica y notoria penuria que azota nuestro país, eligen obstruir la libertad y condicionar la democracia, en beneficio de una minoría que teme contarse para evitar ser revocados y de esta manera dar continuidad al modelo dictatorial que quebró Venezuela;  tenemos el gran desafío de derrotar a quienes generan intimidación resultando con ello seriamente atropellada la libertad de expresión, de conciencia, de cultos, de pensamiento, de prensa. Sin libertad de expresión, muere la democracia.

Así mismo, en aviones y como consecuencia de la revolución socialista miles de venezolanos en procura de un futro mejor, de oportunidades y de bienestar familiar, han tenido que emigrar a otras naciones del mundo al principio en avión y más recientemente en balsas, con lo cuál estaríamos los venezolanos emulando a nuestros hermanos del pueblo cubano que huyendo al régimen castrista y en busca de libertad, por años han tenido que dejar atrás sus menguadas pertenencias y sus seres queridos, para huir en balsas hacia los Estados Unidos, logrando de esta manera el Régimen Madurista imponer al pueblo venezolano, una copia al carbón del indignante y humillante modelo Castro comunista.

A quienes aún creen en la estafa del Socialismo del Siglo XXI, nadie es más esclavo que quien se cree libre sin serlo. A pesar de nuestras diferencias compartimos valores comunes en nuestras vidas: un sentido de patriotismo y un gran orgullo por nuestra nación; un profundo amor a la familia, un compromiso con la educación y la construcción de una nueva Venezuela de progreso. Debemos cerrar filas y organizarnos al margen de la nacionalidad en la lucha contra este flagelo dictatorial. Podemos derrotar, y derrotaremos, a aquellos que amenazan nuestra calidad de vida, bienestar familiar y el progreso de nuestra gran nación.

La libertad de Venezuela está cerca, con esperanza y el trabajo de ciudadanos y  servidores dignos, honestos y capacitados, no hay dudas que lograremos restaurar la democracia.Yo siempre he creído en lo que Martin Luther King, llamó «la feroz urgencia del ahora»: No debemos temer al cambio, debemos abrazarlo. Abracemos el cambio y juntos Revoquemos al Dictador, solo así tendremos ¡Libertad!.

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político Primero Justicia Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com  / @OrlandoChacon_)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...