No admite recursos de reconsideración de la defensa de Ricardo Martinelli

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la mañana de este jueves, 4 de agosto, a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli que no fueron admitidos los recursos de reconsideración contra la resolución del pasado 11 de julio, en donde la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, no admitió las solicitudes que pretendían frenar el proceso de extradición de su cliente.

En ese momento, la Cancillería panameña rechazó los argumentos de la defensa “por improcedentes”.

Uno de los recursos era una solicitud de oposición a la petición de extradición y el otro era una advertencia de inconstitucionalidad del proceso legal.

El 11 julio pasado, cuando la Cancillería se pronunció sobre esos recursos, enfatizó que la resolución en la que se niegan los requerimientos de Martinelli se sustenta en que la orden de extradición, emanada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, era «definitiva, irrecurrible y de obligatorio cumplimiento».

Esta es una nueva derrota del equipo legal de Martinelli, quien intenta evitar que sea extraditado desde Estados Unidos donde se encuentra hace más de un año y medio.

La notificación al equipo legal fue realizada por Farah Urrutía, directora general de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...