Niños en Lagunillas sobreviven buscando dinero en la calle

El incremento de las cifras de niños y adolescentes en situación de calle debe ser frenado. Las autoridades locales competentes en el asunto estiman que con la realización del operativo los números no aumenten.

Entre la larga lista de causas de esta lamentable realidad mencionaron la escasez de alimentos en los hogares, la falta de recursos económicos para la adquisición de alimentos, la falta de un lugar para vivir, la orfandad como los principales indicadores que conlleva a esta ingenua y joven población a explorar y vivir de lo que encuentren en la calle.

Mariela Moresse, directora del Concejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente, destacó que la idea es ubicar a los niños con sus padres y en su segundo paso, entregarlo a familiares cercanos. Los niños son manipulados por sus padres para pedir, trabajar y hasta robar en la calle. Moresse, detalló con preocupación que cada vez son más y es el momento de actuar.

Un ejemplo de la situación es evidente en la calle Piar, entre Vargas y Miranda, un grupo de tres hermanos con edades comprendidas entre cuatro, cinco y siete años salen a la vía pública, donde funciona un importante número de ventas de comida, a tocar las puertas para pedir dinero.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...