Nicolás Maduro: Estamos listos para vender combustible del lado colombiano #16Ago

El presidente Nicolás Maduro, informó que ya Venezuela hace las coordinaciones respectivas para comenzar la venta de combustible de la estatal Pdvsa del lado colombiano. “Estamos listos ya para a través de empresas colombianas vender combustible venezolano del lado colombiano, estamos listos y ya puliéramos empezar para ir trabajando todo este tema terrible del contrabando”.

“El sábado empezó y yo digo que bien, el domingo mejoró, el lunes ya comenzó a ser un paso peatonal fluido con la afluencia necesaria y ya hoy martes podemos decir que la apertura de los pasos fronterizos ha sido todo un éxito total, de la reunión del Orinoco que tuvimos con el presidente Juan Manuel Santos, hay que perfeccionar cosas, la idea de una tarjeta fronteriza, parece que del lado colombiano arrancaron más rapidito, bueno hay que coordinar, entenderse, resolver, avanzar”, añadió Maduro.

El mandatario calificó como “bien positivos” resultados tras reapertura fronteriza, y aseguró que se avanza hacia “una frontera de paz”. El Gobierno puso a disposición un sistema de transporte, para colaborar con el traslado de venezolanos hasta el paso fronterizo, Maduro dispuso de “30 autobuses de paquete” para los habitantes de San Antonio del Táchira.

Sobre el paso vehicular Maduro reiteró que se iniciará “cuando regularizamos el tema del combustible”.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron el pasado 11 de agosto reabrir el paso peatonal fronterizo.

La primera fase de apertura peatonal de la frontera se hará en cinco puntos, establecidos en: San Antonio y Boca del Grita (Táchira) Paraguachón (Zulia) Puente Páez (Apure) y Puerto Ayacucho (Amazonas). Los peatones podrán cruzar entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...