Nacho causa polémica en las redes por sus zapatos

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como «Nacho», del dúo Chino y Nacho, recibió una serie de críticas de parte de sus seguidores cuando compartió una foto en la que se ve usando unos zapatos New Balance con la bandera de Venezuelaque le fueron enviados por N33, activista y hacker del Psuv, y amigo del músico.

El intérprete de Andas en mi cabeza publicó en su cuenta en Instagram una imagen de él vistiendo los tenis mientras agradecía a @AlmeidaPsuv por el presente y añadió que «Tenemos pensamientos muy distintos con respecto al escenario social y político de Venezuela, pero nada ha podido quebrantar nuestra amistad y nos gustaría que todos nuestros compatriotas pudieran hacer lo mismo que nosotros, aceptar con cariño el punto de vista del otro, debatir libremente».

En otro post, Nacho respondió a las críticas y expresó su tristeza por los comentarios que calificó de «destructivos y mal intencionados» hacia su persona y entre las personas.

«Por mucho mal que alguien nos haga, no debemos convertirnos en reos del rencor porque el daño sería doble. En mi foto anterior mostré unos zapatos, regalo de un amigo chavista radical, y se desató la guerra», escribió. Al mismo tiempo afirmó que sigue firme y que considera que «lo mejor» es cambiar al Gobierno venezolano.

 

Agradecido con mi hermano @almeidapsuv por enviarme los zapatos @newarrival.ve con los colores de nuestra bandera. Tenemos pensamientos muy distintos con respecto al escenario social y político de Venezuela, pero nada ha podido quebrantar nuestra amistad y nos gustaría que todos nuestros compatriotas pudieran hacer lo mismo que nosotros, aceptar con cariño el punto de vista del otro, debatir libremente. Así no nos entendamos, aceptémonos. Las veces que hemos intercambiado ideas, terminamos proponiendo grandes proyectos juntos. Cuando discutimos sobre oposición y oficialismo…bueno, él me dice que no diga oficialismo, que eso no es lo mismo que chavismo, al final del debate terminamos riéndonos y pasándola bien. Te deseo mucho éxito en tu nueva creación y espero que el mundo entero quiera caminar con estos zapatos.

Una foto publicada por Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacholacriatura) el

Tristeza, eso alberga mi corazón. Me siento acostumbrado a las críticas destructivas y mal intencionadas a mis maneras de proceder, pero no me acostumbro a que la gente se odie entre sí. Acepto que vayan en mi contra porque mi vida es pública; ser juzgado siempre, es una de las consecuencias que debo asumir, pero leer a personas maldiciéndose, atacándose, deseándose la muerte y apreciar una dirección tan diferente a las lecciones que dio Jesucristo, según la historia, me deja consternado. Por mucho mal que alguien nos haga, no debemos convertirnos en reos del rencor porque el daño sería doble. En mi foto anterior mostré unos zapatos, regalo de un amigo chavista radical, y se desató la guerra. Sigo firme en contra de las acciones del gobierno venezolano y desde una perspectiva personal pienso que lo mejor es cambiarlo, pero ¿por qué odiar con tanta fuerza a quien tiene una visión distinta, sea real o a conveniencia? Refutar sus teorías, rechazar sus actos y debatir con argumentos es diferente a decirle: «maldito, ojalá te mueras». Es tan superior desear un mal de esa envergadura, que estoy seguro de que solo decirlo debe deteriorar la salud física y mental del interprete. Chavistas preguntado: «¿por qué le regalaste los zapatos a ese maldito apátrida basura?» Opositores diciendo: «a esos malditos chavistas hay que quemarlos a todos, jamás me pondría esos zapatos de mierda». Supongo que si tienen un hermano diferente a ustedes, ni siquiera le hablarían, se acabarían las reuniones familiares, no le brindarían ni agua aunque sea su sangre, ni se tomarían una foto con el «traidor». Cuando Mandela llegó a la presidencia, todos los que trabajaban con el régimen opresor anterior pensaron que él les quitaría sus trabajos pero hizo lo contrario, los involucró en su visión y les habló de inclusión. Entonces, con el cambio ¿botamos a los trabajadores chavistas? ¿Nos convertimos en lo mismo que rechazamos o enseñamos una buena lección? Entonces, ¿si me opongo al chavismo soy el enemigo? ¿Tomarás de manera literal la frase de Chávez: «a los enemigos ni agua»? Nos quejamos de mucha miseria pero no hay peor miseria que la del alma y la del corazón. Dios nos agarre confesados.

Una foto publicada por Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacholacriatura) el

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...