Murió a los 100 años el expresidente de la FIFA Joao Havelange #16Ago

A sus 100 años, murió el brasileño Joao Havelange, expresidente de la FIFA, quien había sido hospitalizado tras una pulmonía a comienzos de julio y días después fue dado de alta en el Hospital Samaritano de Río.

Aún no se conocen las causas de su deceso, pero ya en repetidas ocasiones Joao había tenido que ser ingresado a la clínica por cuadros cardíacos y respiratorios. En 2012, estuvo hospitalizado por casi un mes en grave estado de salud.

La muerte del ícono del deporte de Brasil se da precisamente ahora que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, tal cual como él lo promovió para que Brasil fuera sede de los juegos y también que su país organizara el Mundial de Fútbol de 2014. Logró los dos objetivos.

Havelange fue presidente de la Confederación Brasileña de Deportes entre 1956-1974 y luego se convirtió en la cabeza de la FIFA entre 1974 y 1998. Renunció como presidente honorario de la FIFA en 2013 después de que el comité de ética del organismo que rige el fútbol mundial concluyera que recibió sobornos durante su etapa como presidente.

Se le reconoce por ayudar a transformar el fútbol en una historia global de éxito, pero su legado ha sido empañado por serias acusaciones de corrupción.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...