Muere por falta de anestesia en el Hospital Central de Barquisimeto

Yamileth Carolina Martínez Rodríguez (18), estuvo recluida en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, durante cinco días, a causa de una puñalada que recibió en su abdomen por resistirse a un robo. La joven falleció.

Según relató una prima que no quiso identificarse, la joven iba caminando por La Mata junto a una prima de 14 años de edad y un sujeto en una bicicleta las interceptó para despojarlas de sus pertenencias. La joven peleó con el delincuente y éste le asestó una puñalada.

La muchacha caminó herida y al cabo de unos minutos se sintió un poco débil y cayó. Fue auxiliada y trasladada a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Según manifestaron los familiares les pidieron todo los insumos para intervenir a la joven, incluyendo la anestesia, que no se localizó. 40.000 bolívares costaba en Badan, mientras que “bachaqueada” podía llegar a los 100.000 bolívares.

La familia no contaba con los recursos, pidieron prestado a algunos conocidos y obtuvieron el kit de cirugía, pero faltaba la anestesia. Un señor que también tenía un paciente en el principal centro asistencial compartió su anestesia y fue así como el sábado pudieron subir a la muchacha a pabellón.

Cuando fue operada se presentaron muchas complicaciones: por el tiempo que estuvo en espera se contaminó. Con el pasar de los días se fue poniendo delicada. Se indicó que el lunes se pasaría a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero alrededor de las 11:00 de la noche del lunes falleció.

La víctima residía en Tarabana, Colinas del Sur, en Cabudare, municipio Palavecino. Ella había paralizado sus estudios para cuidar a su pequeño hijo de un año.

La investigación por el crimen la llevan los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc.

DC | EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...