Muere creador de Backstreet Boys y ‘N Sync en prisión

Lou Pearlman, el impulsor de las exitosas boy band Backstreet Boys y ‘N Sync, murió en una prisión de Texas, donde cumplía una condena de 25 años por fraude.

El promotor musical de 62 años falleció el viernes en el correccional de Texarkana, según la Oficina Federal de Prisiones, sin entregar mayores detalles del deceso.

«Lou Pearlman ha muerto. Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia», escribió en Twitter Lance Bass, miembro del grupo ‘N Sync.»Con sentimientos encontrados ahora, pero QEPD Lou Pearlman», tuiteó su compañero de grupo Chris Kirkpatrick.

Pearlman fue condenado en 2008 a 25 años de prisión por haber estafado por unos 300 millones de dólares y durante dos décadas a inversores, familiares, amigos y bancos. Con documentación falsa y recibos de bancos conseguía que invirtieran en sus empresas pantalla. El fraude se destapó en 2006 y en enero de 2007 huyó de Estados Unidos. Cinco meses más tarde fue arrestado en Indonesia.

«Big Poppa», tal como se hacía llamar por los cantantes que dirigía, asumió parte de la responsabilidad ante los tribunales. El mánager, conocido por su estilo de vida desenfrenado, logró en los 90 convertir en una fórmula de éxito las boy band ‘N Sync y Backstreet Boys, además contribuyó en la fama de otras formaciones como Natural, O-Town y US5.

DC | EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...