MUD propone hacer la recolección del 20% desde el 23 hasta el 25 de agosto

La tarde de este martes el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y el dirigente Juan Carlos Caldera se reunieron con la directiva del Consejo Nacional Electoral para consignar formalmente el petitorio de la recolección del 20% de voluntades para realizar el referendo revocatorio.

Esta información la dio a conocer Caldera en su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía del documento que consignaron ante el Poder Electoral.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien también estuvo presente en la reunión, informó a su salida de la misma que la MUD propone realizar la recolección de voluntades desde el 23 de agosto al 25 de agosto.

Leer También: MUD se reúne con directivos del CNE para pedir se realice el referéndum revocatorio #2Ago

“Ayer vimos a la Presidenta del Consejo Nacional Electora (CNE) en un enredado discurso y sin embargo, admitió lo que todo el pueblo sabía que era la superación de la prueba del 1%. Una fecha válida para nosotros es el 23, 24 y 25 de agosto”, afirmó Ocariz, con el documento en la mano.

Desde mediados del mes de marzo la oposición inició el proceso para solicitarle al ente comicial venezolano que se active este mecanismo constitucional contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, para que los ciudadanos puedan elegir si desean revocar su Gobierno.

Desde que inició este proceso, en reiteradas oportunidades, la MUD ha denunciado que el CNE ha representado una tranca en la realización de este referendo, que es la apuesta de la oposición para salir democráticamente de la gestión de Maduro.

El pasado lunes, el CNE informó que la oposición había cumplido con el requisito del 1% en todos los estados del país para poder solicitar formalmente la realización de este proceso electoral. Sin embargo, Tibisay Lucena, anunció que se detectaron algunas irregularidades durante el proceso y que solicitaría a la Fiscalía General de la República realizar una investigación al respecto.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...