MUD: CNE incurrió en nuevo retraso del cronograma para el revocatorio #19Ago

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incurrió en un nuevo retraso del cronograma para la activación del referendo revocatorio.

El dirigente de la MUD, Vicente Bello, explicó que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del CNE debía pronunciarse este viernes sobre la solicitud que introdujo la oposición el pasado 2 agosto.

«La Copafi tenía plazo hasta hoy para analizar esa solicitud y hacer su recomendación al directorio del CNE (…) Ni Tania D’ Amelio ni Abdón Hernández, (rector suplente), se presentaron a la reunión», expresó bello en un comunicado.

«Una vez que Copafi analice la solicitud, y que esperamos la apruebe, esta pasará al directorio del CNE, para su ratificación o no. Si la ratifica, este debe ordenar a la Junta Nacional Electoral que decida la fecha y cuáles son los centros donde se va a hacer esta recolección», comentó.

Es de recordar, que la oposición convocó para este 01 de septiembre una marcha denominada la «Gran Toma de Caracas», para exigir la recolección del 20% de firmas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...