MP acusó a cinco efectivos de la GNB por trato cruel contra detenidos en Palacio de Justicia

El Ministerio Público acusó a cinco sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente haber incurrido en trato cruel contra cuatro detenidos en los calabozos del Palacio de Justicia, en la esquina Cruz Verde de Caracas, hecho ocurrido el 1° de julio de 2016.

En ese sentido, las fiscales 62ª nacional, y 126º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) (e), Eddmysalha Guillén y Karla Camero, respectivamente, acusaron a los sargentos mayores Niumar Pulpino y Yenso Rivero, así como al sargento primero Abdel López y los sargentos segundo José Gamero y Juan José Rivas por la presunta comisión del delito de trato cruel.

En el escrito presentado ante el Tribunal 22° de Control del AMC se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco efectivos castrenses y que se mantenga la medida privativa de libertad para los militares, quienes permanecen recluidos en la sede de su comando en el Palacio de Justicia.

De acuerdo con la investigación, los detenidos fueron agredidos por los militares cuando esperaban el traslado al centro de reclusión luego de que los presentaran por el delito de homicidio.

Una vez ocurrido el hecho, las víctimas informaron la situación a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que estaban en el lugar, quienes a su vez notificaron al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

Posteriormente, los hoy acusados fueron detenidos ese mismo día, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...