Ministra Iris Varela: No hay pranes en las cárceles de Venezuela

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que durante su gestión se han desmantelado las mafias en las cárceles del país.

“Por supuesto que no hay pranes en las cárceles. Esa figura yo la desconozco, siempre la he desconocido (…) lo que implica el nuevo régimen es que no hay armas. No hay organización de personas con rangos ni privilegios dentro de las personas que se encuentran privadas de libertad”, explicó.

Varela referenció el caso del recluso Jhonny Bolívar donde explicó que el homicida no posee privilegios durante su privativa de libertad.

“Yo le digo a la señora, la mamá de Adriana Urquiola que dios la tenga en su santa gloria, a esa señora le digo que vaya para allá si quiere ir cuando ella quiera. Cuando le estén diciendo por ahí que el tipo tiene privilegios, que no crea en eso, eso es para dañarla (…) está recluido en una situación de máxima seguridad (…) ella puede verlo, puede ver en las condiciones en que él se encuentra y es imposible que ese señor salga de ahí”, agregó Varela.

Finalmente, la ministra denunció la ilegalidad de las firmas encontradas de privados de libertad para activar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros detectamos más de mil firmas con datos de privados de libertad. Ahora, ningún centro de reclusión de este país fue centro de recolección de firmas cómo aparecen esos datos allí, cómo aparecen”, denunció.

DC|NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...