Ministra de Turismo afirma que hoteles en Margarita recibirán pagos en moneda extranjera

La ministra de Turismo (Mintur), Marleny Contreras, informó que representantes de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel) y de Multipropiedad de Tiempo Compartido (Camytcom) conocieron los beneficios del nuevo Convenio Cambiario Nº 36.

Entre los temas abordados se discutió el menudeo, un servicio que consiste en comprar billete extranjero a los huéspedes internacionales. Este mecanismo solo podrá ser aplicado en hoteles de cuatro y cinco estrellas, red Venetur y algunas posadas que están ubicadas en las zonas de Interés Turística.

La consultora jurídica de MinTur, Andreína Massini, indicó que el artículo 2 del Convenio Cambiario Nro. 36, especifica que todo Prestador de Servicio Turísticos (PST) debe recibir la cancelación en moneda de otros países través de tarjeta de crédito, débito y transferencias.

Al mismo tiempo destacó que este mecanismo financiero beneficia al sector y permite a los PST percibir divisas a la tasa del sistema de Dicom. Además contempla la retención del 40% percibido, para el mantenimiento de infraestructura y la sostenibilidad hotelera.

Hernán Maza, director de la Cámara Hotelera, solicitó la articulación entre la cartera de Turismo y las entidades financieras para facilitar los trámites y entregas de los puntos de venta. Igualmente exhortó a los prestadores a participara en estas jornadas que facilitarán el uso del Convenio Cambiario Nº 36.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...