Michael Carrera llega al baloncesto ruso

El alero venezolano Michael Carrera finalmente estampó su primera firma en el ámbito profesional al pactar con el BC Avtodor Saratov de la VTB United League, de Rusia.

El cotrato entre el jugador y la organización es de dos temporadas, pero el jugador goza con una opción de salida a la NBA, después de su primer año.

Carrera viene de brillar en el baloncesto universitario de la NCAA con los Gamecocks de Carolina del Sur, liga en la cual fue elegido para conformar el quinteto ideal. En dicho torneo promedió 14.5 contables, 7.7 rebotes y 1.3 asistencias.

Su destacada actuación le sirvió para disputar, porteriormente, la Liga de Verano de la NBA con el Miami Heat. El criollo batalló durante 11 desafíos por un puesto en el equipo grande pero finalmente no fue tomado en cuenta por el club de South Beach. Cerró su participación con 5.3 puntos por partido, con 3.6 rebotes y 0.5 asistencias.

Debido a esta experiencia, Carrera se vio obligado a perderse los Juegos Olímpicos con la selección de Venezuela.

De esta manera, el oriundo del estado Anzoátegui, se convertirá en el segundo nativo en ver acción en la liga rusa, por detrás de Oscar Torres quien lo logró en 2004 y 2008 respectivamente.

DC | NT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...