Metro de Maracaibo activa servicio especial Hora Pico en Bella Vista (Ruta)

Más de 33 mil pasajeros serán beneficiados con la puesta en marcha del nuevo Servicio Especial Hora Pico Estación Libertador – Bella Vista – Milagro Norte – San Jacinto – Sambil – Core 3 de Bus Metromara, que se activa desde este m​iércoles 03​ de agosto de lunes a viernes.

El horario de arranque inicial de este servicio será con despachos a las 6 am, 7 am y 8 am y para finales del mes de agosto se incorporarán los turnos del medio día y la tarde. Estos ajustes serán informados a través nuestra cuenta Twitter @MetroMaracaibo­_

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, precisó que “contribuimos a mejorar la movilidad de 346.541 habitantes de las parroquias Santa Lucía, Bolívar, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez y Chiquinquirá del municipio Maracaibo, quienes contarán con esta nueva modalidad de servicio en hora pico”.

Las unidades articuladas, con capacidad de 180 pasajeros, tienen previsto recorrer 39 kilómetros de ida y vuelta, haciendo parada en 24 sectores como El Saladillo, edificio Crítica, plaza Páez, Villa Inés, Intendencia, centro comercial Costa Verde, parque La Marina, Santa Rosa, Sanipez, Hospital Adolfo Pons, Sector 15, Sector 7, Pdval, Sambil y Core 3.

“Esta ruta surge debido a la alta demanda de usuarios que se presentan en puntos del corredor Bella Vista, Milagro Norte, San Jacinto y Guajira, dada la necesidad de transporte que requieren estas zonas; de allí que estimamos movilizar a más de 6 mil usuarios diarios”, detalló Colmenárez.

Este nuevo servicio especial se suma a los inaugurados: Estación Altos de La Vanega- Aeropuerto y Kilómetro 4-Circunvalación 2-Estación El Varillal-Plaza Indio Mara, que ofrecen a los zulianos una alternativa de movilidad en hora pico ​en el marco de la Misión Transporte, impulsada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Alternativa para los usuarios

Para los usuarios de esta ruta, contar con este nuevo servicio será de gran ayuda para movilizarse en forma rápida y segura. Eliana Chávez, vecina del sector La Limpia dijo estar feliz con la puesta en funcionamiento de este recorrido. “Excelente estrategia para cubrir la gran demanda de Bella Vista, hay muchos usuarios y requeríamos a la hora pico conseguir unidades para regresar a nuestras casas”.

Ditmar Guerrero, usuario de la tercera edad de Sabaneta, manifestó gran alivio de ver las unidades articuladas en esta zona. “Es una solución y una tranquilidad para nosotros contar con los metrobuses de gran capacidad a estas horas”.

Para Micleya Ríos, habitante de Bella Vista, como usuaria que utiliza a diario esta ruta resulta un gran beneficio que ahora llegue hasta el Sambil.”Es una gran noticia saber que agregaron paradas y podremos llegar al centro comercial Sambil saliendo desde la estación Libertador, en el centro de la ciudad”.

Ruta Bella Vista llegará ahora al Sambil
A este servicio especial de Hora Pico, se suma la reingeniería que se aplicó a la ruta Estación Libertador – Bella Vista – Milagro – Fuerzas Armadas – San Jacinto – Sambil – Core 3 de Bus Metromara, que también inicia desde este miércoles​ y que llegará ahora al Sambil, haciendo conexión con la ruta de San Jacinto, en las paradas sector 7 y Pdval.

Colmenárez precisó que esta ruta conectará con nuevos sectores y puntos de interés comercial al extender su recorrido.

“Se replanteó el diseño del trayecto de esta ruta ​en su fase final, pues ahora se internará en la urbanización San Jacinto cruzando por el Hospital Adolfo Pons para luego enlazar con el centro comercial Sambil y seguir hasta el Core 3, de donde saldrán las unidades de vuelta”, explicó.

Los metrobuses parten del centro de la ciudad, en la estación Libertador, toman la avenida Padilla y cruzan en Bella Vista, luego siguen por Milagro Norte hasta Fuerzas Armadas para llegar a San Jacinto y enlazar con la avenida Guajira hasta las cercanías del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, antiguo Core 3.

thumbnail_flayer-BellaVistaReingenieria flayer-BellaVistaHoraPico

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...