Mercosur: Venezuela convocó reunión y solo asistió Uruguay

Venezuela convocó una reunión de coordinadores del Mercosur en Montevideo para este miércoles y sólo Uruguay asistió al encuentro, según información de los organizadores.

La cita fue «convocada por la presidencia Pro Témpore venezolana», con Venezuela en «pleno ejercicio de su presidencia asumida el pasado 29 de julio», enfatizó el coordinador de Caracas en el bloque, Héctor Constant, en una declaración a periodistas de AFP en el Edificio Mercosur, sede del bloque en Montevideo.

Durante el encuentro se detallaron los «lineamientos de Venezuela en su presidencia en el organismo», dijo el diplomático, que no aceptó preguntas.

Uruguay no estuvo presente en la instancia informativa con la prensa.

Entre las prioridades de Caracas figuran profundizar los contactos con Cuba, China y Rusia, la continuación de las tratativas con la Unión Europea por un acuerdo de libre comercio, y una propuesta de «Mercosur musical» en base a la experiencia de Venezuela en orquestas infantiles y juveniles.

La sorpresiva convocatoria venezolana sigue a una reunión de coordinadores que tuvo lugar el martes en Montevideo a la que asistieron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, sin presencia de Venezuela.

Argentina, Brasil y Paraguay, los otros socios del Mercosur, no participaron del encuentro, ya que no reconocen la presidencia de Venezuela al frente del bloque.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...