Maduro: ¿Cual mano dura? Por José Pons B. (@joseponsb)

Entre tambores escuálidos y quejidos de temor, el presidente ofrece nuevamente “Mano Dura” si la calle se calienta. Sin duda alguna, consideramos que la desesperación del 80% de los venezolanos según encuestas nacionales que rechazan su gobierno, estarán presto a calentarlas. Estas vociferaciones con tono subido, lleva un cumulo de contradicciones y aristas, que al final de este “viacrucis” ciudadano, no podrá recoger ni en suelo Patrio y menos en manos de la ONU y de la OEA.

 

El titulo de este artículo podría sugerir ignorancia por parte nuestra, pero no es así.  Ya que, una acción más de su administración que vulnere los Derechos Humanos de quienes vivimos en nuestra Venezuela, no es sorpresa alguna. Lo que si debe entenderse que la gradual y sistemática muerte de los ciudadanos de cualquier color ya es notoria, publica y mensurable. Lo que hace entender que si no fuese por el cerco comunicacional, las protestas, reclamos y solicitudes se sumarian con más contundencia.

 

Por otro lado, sentimos por parte de su administración acciones dirigidas, más que a solucionar, es a controlar. Basado en los militares con olor a petrodólares y embriaguez de poder – Dios gracia, que no son todos, ni hay tanto para todos- sentimos que el país se enrumba a un desenlace final que podría darle termino al hambre, la impunidad, la corrupción, el desabastecimiento y la crisis de valores que la Nación padece en estos años de revolución bonita.

 

Es así, Sr. Maduro, que la mano dura podrá evidenciar “exabruptos de pataleo de ahogado” pero más dureza, lo dudamos. Son años de miseria, de injusticias y de dolor ciudadano, como familiar y de nuestras comunidades que hemos venido padeciendo en el transcurso de la hambruna y pobreza artificial a la que nos han sometido usted y el combo de Cabello, López y asociados. En su sabiduría, la gente ha comprendido que nada de lo que realice hasta el momento de su salida, no podrá resolver problema alguno en el País.

 

Esto nos lleva, al camino de las definiciones. Permitiéndonos entender que su salida deberá ser por la suma de esfuerzos de una sociedad unida, no por una supuesta e indigna mesa de la unidad, sino, por el resultado de la dureza de un gobierno entregado a una dictadura extranjera que no tiene conduelo alguno con los venezolanos. Por tal motivo, la resistencia ciudadana, se ha construido en base a esa acción tirana y antidemocrática que se ha fomentado desde la isla caribeña de Cuba.

 

Finalmente “por ahora”, los eventos en el país son resultados de años de barbarie y traición al país. Sentimos que las piezas del rompecabezas internacional se han conformado y entiéndase no confabulados, en la necesidad de actuar a favor de la democracia, los DDHH, y el respaldo político serio de países consolidados en ello. Solo le recordamos presidente, que con la “vara que mides”, serás medido.

 

DC / Dr. José Pons B / Movimiento de Ascenso Social / @joseponsb

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...