Maduro anuncia que no dará recursos a una Asamblea Nacional inexistente #2Ago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que ha solicitado una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque no cree conveniente depositar recursos a la Asamblea Nacional por considerar que irrespeta a los poderes públicos «es una Asamblea Nacional inexistente».

«Estoy haciendo una consulta oficial al TSJ porque estando fuera de la Ley no puedo depositar recursos a una Asamblea Nacional inexistente y he pedido la nómina de todos los trabajadores para depositarle a ellos directamente.»
La decisión fue tomada durante la edición número 62 del programa «Contacto con Maduro» que se lleva a cabo desde el Teatro Junín, en Caracas donde criticó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, haya desacatado la orden del TSJ sobre la incorporación de tres diputados de Amazonas.

“Ramos Allup se ha salido de la ley, la Constitución (…) Lo que hizo el señor Ramos Allup es muy grave, salir a desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, salir a desacatar la letra de la Constitución y las leyes y a decir que él no acata ninguna sentencia”.
En este contexto, el dignatario manifestó su total respaldo a la decisión del TSJ que el lunes declaró nula la incorporación de Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, en los cargos de diputados, “por violación flagrante del orden público constitucional”.

«El camino del golpismo no es el de Venezuela. Yo asumo el camino de la Paz, en Unión Cívico-Militar (…) Yo peleo en el campo de la Constitución y las Leyes, en el campo de la paz».
Retomar la AN
Advirtió que pronto llegará la hora para recuperar la Asamblea Nacional que actualmente está integrada por una mayoría de diputados opositores a su Gobierno.

«Esa hora está marcada en el calendario (…) llegará la hora de recuperar la Asamblea Nacional y liberarla de burócratas, traidores y vende patria.»
La aseveración fue hecha desde el Teatro Junín, en Caracas, donde informó que dicho teatro será oficialmente sede del movimiento cultural Corazón Llanero a partir de este martes.

“Corazón Llanero tiene que ser un poderoso instrumento cultural”, dijo.

En este contexto, instó a los líderes del movimiento cultural lograr en corto tiempo que el canto y los instrumentos de la música llanera lleguen hasta el último lugar del país «y que la moda sea cantar música llanera y bailar joropo.»

Mencionó que actualmente el mundo «está como loco» con varios atentados como el acontecido este hoy en Bengasi, por lo que insistió en que la mayor vacuna para construir un país feliz y de paz es la cultura popular.

«La mayor vacuna para construir un país feliz y de paz y los anticuerpos que vienen desde afuera y desde el capitalismo es la cultura popular.»
Por otra parte, el dignatario comentó que este martes se hizó la bandera de Venezuela en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. «Ya está la bandera de Miranda, la bandera de Venezuela en Río.»

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...