Macri afirmó que Venezuela no puede ejercer presidencia de Mercosur

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que lo que está pasando en Venezuela en materia de derechos humanos “es un desastre” y apuntó que el país caribeño no puede ejercer la presidencia del Mercosur porque no ha cumplido los requisitos para ser un miembro de pleno derecho.

“Tengo un compromiso absoluto con el respeto a los derechos humanos y lo que está pasando en Venezuela es un desastre”, aseveró el mandatario en una entrevista con la publicación digital Buzzfeed basada en preguntas de ciudadanos realizadas a través de las redes sociales.

Para él, el Gobierno de Nicolás Maduro debe permitir que se celebre el referéndum revocatorio para que se celebren elecciones de nuevo y los venezolanos puedan emprender “un camino de diálogo, de respeto” y de convivencia democrática sin presos políticos ni “los niveles de carencias” que hay en la actualidad.

Macri, quien publicó el video de la entrevista en su cuenta en la red social Facebook, aseguró que el país caribeño enfrenta “problemas severos” en el suministro de alimentos y de medicinas, una situación que calificó como “muy grave”.

El 29 de julio, Uruguay anunció al resto de socios del Mercosur que finalizaba su mandato y, a continuación, Venezuela comunicó al bloque que asumía la titularidad semestral a pesar de que no se había realizado ningún tipo de acto, como una cumbre de jefes de Estado, protocolo habitual para el traspaso.

El jefe del Ejecutivo argentino consideró que el país no ha cumplido los requisitos de adhesión que se le plantearon como condición hace ya cuatro años, por lo que “expiró el tiempo” y dado el “incumplimiento” que ha tenido no es un miembro de pleno derecho.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...