Luis Emilio Rondón tras declaraciones de Lucena: Todavía estamos a tiempo #9Ago

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó las declaraciones de Tibisay Lucena sobre el referéndum revocatorio en las que dejó saber que la recolección de 20% de las firmas del Registro Electoral podría realizarse al final de octubre.

Rondón destacó que era indispensable que el ente electoral cumpliera los lapsos establecidos para que se respetaran la expresión de la voluntad de los venezolanos.

“Ante la compleja situación que vive el país es indispensable que el ente comicial respete los lapsos establecidos en la normativa. El CNE debió actuar en el marco del principio de la celeridad que obliga a la norma para cumplir con el deber constitucional de garantizarles a los venezolanos que puedan expresar su voluntad soberanamente. Estamos a tiempo”, dijo Rondón para finalizar su intervención ante los medios de comunicación.

Expresó que este lunes hizo saber su desacuerdo con la decisión del directorio para que la recolección de firmas fuera a finales de octubre.

“Se pudo fijar una fecha anterior si las actividades para la preparación técnica y logística de las máquinas se iniciaran en la segunda quincena del mes de agosto como lo propuse ayer y no a partir de la primera 15 de septiembre como se dispuso. Estos 38 días para el alistamiento de la plataforma tecnológica que se incorporaron en el cronograma son más que suficientes para el despliegue de la totalidad de infraestructura de los más de 14.000 centros de votación con los que cuenta el CNE para garantizar a los venezolanos el ejercicio de sus derechos políticos”, dijo.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...