¿Lo admitió? Julio Chávez: No hemos logrado gobernar la economía (Vídeo) #17Ago

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional Julio Chávez está convencido de que el Gobierno no ha sido eficiente con el tema económico, pero consideró que la política social sostenida ha sido correcta, así como la inversión para dignificar a la población. “No hemos logrado gobernar la economía”, dijo.

El diputado por el estado Lara apuntó que la tarea de la economía quedó pendiente tras la muerte del presidente Hugo Chávez y se debe avanzar en un modelo productivo, en sustitución de aquel que depende de la renta petrolera.

El reto para Chávez ahora estará en arrancarle a un «empresariado parasitario» el control de la distribución y la comercialización.

Chávez indicó que no se puede negar el impacto “brutal” sobre la economía de una operación contra el país, a través de la entrega de divisas a laboratorios que no trajeron los fármacos, el contrabando, el bachaqueo y la afectación de la moneda desde Colombia,  lo cual ha impactado la economía y ha generado un serio de desabastecimiento.

El parlamentario sostuvo que existe un componente inflacionario inducido y la tarea ahora será que el nuevo aumento salarial no se diluya. Algo que en su opinión no estaría justificado porque buena parte de la inflación proviene de las ganancias exhorbitantes de los patronos.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...