Lester Toledo: “El aumento salarial es de 100% preocupación, cierres y despidos”

“El fulano aumento de salario, más que un aumento de sueldo es un aumento de preocupación, para el pequeño empresario, para el pequeño comerciante, para el bodeguero, que las reales consecuencias de ese aumento ya los están golpeando, ya comenzó la gente a bajar la Santamaría, a cerrar sus locales y a despedir a sus empleados en masa”, expresó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular desde el sector Las Corubas de Maracaibo.
Calificó de «irresponsabilidad» el reciente aumento salarial por parte del Gobierno nacional, “no se trata de aumentos engañosos, se trata de un descaro, aumentar un el salario sin incentivar la producción, mientras no incentives y aumentemos la producción nacional, mientras no tengamos materia prima, mientras no le demos la mano a un gobierno que ayude a los empresarios medianos y pequeños, no va a haber un aumento justo en Venezuela”.

Toledo continuó tildando la resolución salarial como una burla a la economía venezolana, “es un aumento disparatado que lo único que logrará no es mejorar al trabajador, es quebrar las empresas y comercios que tienen que despedir a sus empleados pues no tienen cómo cancelar esa cifra”, sentenció.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, en compañía del equipo regional, llevó la Cruzada por el 20 al sector Las Corubas, de la capital zuliana; allí conversó con la comunidad sobre la siguiente fase del Revicatorio que es la recolección del 20% para el que pidió organización y estar alertas.

Prueba de ensayo

Con respecto a la reapertura de la frontera el también legislador expresó que no se trató de nada más que de aceptar el fracaso de un cierre que no consiguió frenar el bachaqueo.

«Después de un año de que decidieran cerrar la frontera, se dieron cuenta y asumieron que fue una política fallida que no consiguió nada más que acabar con la Guajira, acabar con la economía de un municipio entero, el tráfico de combustible nunca se detuvo, el paso de alimentos nunca paró, un fracaso más de este gobierno”.

“El bachaqueo en este estado se convirtió en un negocio de una sola persona, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, es el único bachaquero que trae los productos colombianos a venderlos aquí en el precio que ellos quieran, beneficiando a ese grupito de enchufados que se están sirviendo de ese negocio, el Zulia está cansado de ser la prueba de ensayo y eso se lo dejarán bien claro activando el referéndum revocatorio”, sentenció.

Asimismo, Toledo recordó a los habitantes del sector que la solución a la crisis que golpea al país es activarse ante el próximo proceso electoral.

«Desde Maracaibo, desde todo el Zulia, el país entero está alerta de un cambio, y ese cambio solo se conseguirá con el referendo revocatorio, hay que revocar este nefasto gobierno, así que no podemos descuidarnos, el revocatorio para salir de Nicolás Maduro será este mismo año”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...