Lester Toledo asegura que en el Zulia todo está listo para recolección del 20% de firmas

“Esto cambia o definitivamente revienta. El pueblo no aguanta más, el hambre los está acabando”, dijo Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, tras culminar la jornada de la “Cruzada por el 20%”, en los sectores Integración Comunal y Altos de Jalisco, de la capital zuliana.

A decir del también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), desde que inició el recorrido por la región con el objetivo de organizar a la comunidad para la fase del Revocatorio que sigue y que consiste en la recolección del 20% del Registro Electoral Permanente; y de llevar un mensaje de esperanza, fuerza y fe; la gente le ha manifestado que a veces pasan hasta un día entero sin comer porque o no les alcanza para comprar los alimentos; o simplemente no los encuentran.

“Esta crisis está en su peor etapa, en la desnutrición, vemos a niños que vienen caminando con nosotros que están flaquitos que se les nota que ya sufren de desnutrición, el hambre está acabando con todo, el pueblo no aguanta una semana más”.

De igual manera refirió que, es con los habitantes de los sectores más humildes que el cambio será posible.

“A este país tenemos que construirle un cambio, que sepa el señor Maduro, el señor Arias Cárdenas, que es con los sectores más humildes a quienes más les pega esta crisis, que no tienen como pagar una vacuna, alimentos bachaqueados, a sobreprecio, con quien de forma organizada vamos a construir este cambio, vamos por el 20 para combatir esta crisis”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes participaron en la marcha del pasado jueves en Maracaibo, pues según él, quedó demostrado nuevamente que organizados y en Unidad pueden conseguirse los objetivos trazados.

“En la marcha del jueves los zulianos dejamos claro que queremos Revocatorio Ya y Cambio Ya. Estamos cansados de este gobierno, Maracaibo fue el municipio que más firmas recogió, en dos días se organizó y validó lo necesario y así mismo en cuanto el CNE de la fecha, la hora y el día para la recolección del 20% volveremos a dejar en claro que el revocatorio es un hecho”, aseguró.

Gestión de inseguridad

Con respecto a las denuncias que hicieron los residentes del sector Integración Comunal, sobre la inseguridad y la crisis alimenticia el legislador expresó, “es una hipocresía que el gobernador exija que hay que controlar la venta de los productos colombianos que sus mismos camiones traen, con un salvoconducto de la Gobernación para entrar al país cargados de productos que se venden aquí a sobreprecio”, acusó.

“A este gobierno le quedó grande el pueblo, recordemos que hace años, cuando llegaron a prometerle a los zulianos que este gobernador acabaría con la delincuencia y sería la gestión de la seguridad, hoy en día pregúntenle a los vecinos si ¿aquí duermen tranquilos? Si ¿a este sector lo llaman integración criminal? Si ¿no es verdad que esto parece una carnicería de carros, que los desmantelan y despedazan en minutos?, y el gobierno no hace nada”, denunció Toledo.

Prosiguió invitando a los marabinos a estar alertas ante el llamado de la recolección del 20% de las firmas, que sería la siguiente fase a activar para conseguir que se lleve a cabo el Referéndum Revocatorio, “la salida a este nefasto gobierno, la salida a la escasez, la salida a esta inseguridad y al hambre que nos está matando, desde aquí y desde todo el Zulia, vamos por el 20”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...