Las propiedas del coco que no conocías

1. Come y bebe
El coco es rico en ácidos grasos, incrementa la energía e inmunidad. Prueba cocinar con aceite de coco. “Puede ser usado en una gran variedad de platillos como sustituto de la mantequilla y otros aceites”, dice Willow Jarosh, cofundador del Centro de Nutrición C&J.
“El agua de coco, el líquido transparente que viene del centro de uno inmaduro, es rica en electrolitos y por eso es perfecta para después de hacer ejercicio”.
También está la leche de coco (que viene de la pulpa), una gran alternativa a los lácteos. Pruébala en tu café o en una malteada, pero tómala con calma, porque es alta en grasa saturada.

2. Ponte a brillar
Gracias a sus lípidos naturales, el extracto de coco encierra la humedad y ayuda a reparar las barreras de la piel, recomienda Rikita Kapadia, fundadora de Cocovit (línea para el cuidado de la piel basada en este fruto). ¿El efecto? ¡Humectación máxima!
Obtén este efecto con el lip balm de coco y pera, o también puedes probar un 2 en 1 Lips & Cheeks. Y para una sonrisa única, utiliza un blanqueador natural.

3. Reparador de pelo
“El aceite de coco es un must para tener un pelo sano”, dice Jenny Cho, estilista de celebridades para Suave Professionals. “Sus proteínas naturales reparan el daño, luchan contra el frizz y lo hidratan”.
Si la textura de tu pelo es gruesa, peínalo con un bálsamo de coco natural (comoel de Kopari) sobre el cabello húmedo, como un tratamiento previo de limpieza.
Para una melena delgada, prueba un shampoo de aceite de coco, complementándolo con un acondicionador para obtener todos los beneficios, sin pesadez.

4. Salva tu piel
Cuando se trata del cuidado de la piel, el coco lo hace todo.
“Es muy rico en antioxidantes, los cuales luchan contra el daño causado por el sol y las imperfecciones, y reduce la inflamación”, explica Kapadia.
La manera más básica de obtener sus beneficios es: ponte aceite de coco puro (es el producto estrella en las tiendas naturistas).
También puedes optar por uno de estos artículos multiusos: una crema de hidratación profunda, con el fin de mantener tu piel humectada este verano, o un limpiador que elimine todos los rastros de maquillaje y suciedad, y a la vez suavice al máximo tu piel, o un shower gel para mantenerte fresca en todo momento.

DC|Cosmpolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...