La venezolana Rosa Rodríguez ocupó el 10mo lugar en el lanzamiento de martillo #15Ago

Venezuela no pudo volver a celebrar en una final de atletismo tras la obtención de la medalla de plata de Yulimar Rojas, luego de que Rosa Rodríguez finalizara en el décimo puesto en la instancia definitoria del lanzamiento de martillo.

Rosa Rodríguez, que superó la barrera de los 72 metros en sus lanzamientos en la fase preliminar, no pudo igualar esa gran actuación este lunes, después de finalizar con un lanzamiento de 69.26 en su último intento. En la primera oportunidad la martillista hizo una marca de 67.94 y en la segunda 66.87, concluyendo con el lanzamiento antes mencionado.

Esas marcas no le alcanzaron a Rosa Rodríguez para meterse entre las ocho primeras que disputaron las medallas, ni tampoco quedarse con un Diploma Olímpico. Al final la prueba fue ganada por la polaca Anita Wlodarczyk, quien logró imponer un nuevo récord mundial gracias a su lanzamiento de 82.29 para quedarse con la presea dorada, después de ganar la plata en Londres 2012.

La china Wenxiu Zhang (76.75) y la británica Sophie Hitchon (74.54) obtuvieron la plata y bronce, respectivamente, mientras que Rosa Rodríguez dejó atrás el puesto 27 que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...