La toma de Caracas, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

El líder opositor venezolano Henrique CaprilesRadonsky anunció una multitudinaria movilización al Poder Electoral para exigirle un cambio en su agenda de violencia,  de transgresión a la Constitución Nacional e irrespeto a la voluntad del 82% de los venezolanos que demandan a gritos transformación y por supuesto que se anuncie de una vez, la siguiente etapa del referendo revocatorio, calificado por Julio Borges como el “revolcatorio”.

La fundación Maracaibo Oeste, la cual me honró en presidir, está lista para acompañarlos en este llamado de movilización, venezolanos de todos los rincones del país, harán acto de presencia indignados en la Gran Caracas. Vamos asistir a ese punto de encuentro por la ESPERANZA,  por la PAZ,  por la JUSTICIA y por la LIBERTAD,  no permitiremos que nos roben la solución democrática, pacífica  y  electoral a esta terrible crisis, creada por el Presidente de nacionalidad desconocida que socava a los venezolanos ! ya está bueno, YA ¡

 

Debemos‎ trabajar en la organización del país, que la movilización nacional sea un éxito, sea la antorcha de la libertad, el faro que alumbre el camino hacia el reencuentro y la concordia de todos los venezolanos, hoy más que nunca se debe presionar el cambio político este año, reitero: este año 2016. Debemos evitar a toda costa una implosión social donde todos estamos amenazados, la gente está desesperada, muriendo por falta de medicinas, de buenos hospitales y la hambruna se profundiza, las cifras por esta tragedia son espeluznantes y el régimen las oculta.

 

Hay que evitar los trucos del oficialismo como ese de pedir el diálogo de las mentiras para alargar el régimen de Maduro, desde junio pasado la oposición venezolana ha estado esperando por un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) que les indique cuándo arranca la próxima fase del proceso de revocatorio que consiste en la recolección de apoyo del 20 % del padrón electoral, lo cual es el equivalente a cuatro millones de personas. Los miembros del Consejo Electora callan se acuerdan  con el régimen (estrategia comunicaciónal cubana).  Ayer adelantaron al Alcalde Jorge Rodriguez, a Tibisay Lucena para minimizar el efecto de la validación del 1%  y crea  el ruido del Ministerio Público  que ratificó Tibisaylucena, para mantener en suspensión el RR: el coco de Maduro, incumpliendo la Carta Magna.

 

Por ello, Venezuela se activará y marchará hasta el  CNE para exigir el pronunciamiento de las cuatro Penélopes (rectoras), a las cuales les recomiendo dejar a un lado la ideología política y piensen en el país que esta caído a pedazos, no sean cómplices directas de este desastre, respétense a sí mismas,‎ pues habían dicho que el 26 de julio le hablarían al país sobre el estado del proceso y la fecha de recolección del 20%, mintiendo de nuevo.

 

La voluntad del pueblo se respeta, por una nueva etapa de la democracia. Invito a todos que se alisten a la gran Toma de Caracas que nadie se quede sin moverse, sin hacer sentir su rechazo al régimen, al ineficiente Nicolás Maduro, y todo ese grupo de privilegiados y enchufaos que viven bien a costillas de nosotros los venezolanos, MUEVETE.

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...