La cifra de los muertos por el terremoto en Italia se eleva a 267

El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro de Italia aumentó hasta los 267 en un nuevo recuento, mientras se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció hoy en Roma esta nueva cifra de muertos por el sismo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6.0 de magnitud que ocurrió en la madrugada de ayer.

Leer también: Italia declaró estado de emergencia y aprobó ayudas oficiales

Un funeral por seis de las víctimas del terremoto del miércoles en el centro de Italia se celebrará hoy en la localidad de Pomezia, al sur de Roma, informó hoy el Servicio de Información Religiosa, vinculado a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Se trata de un acto que se organizará en la Plaza de la Independencia y que presidirá el obispo de Albano, Marcello Semeraro, precisó la fuente.

Este acto de Pomezia precede al primer funeral de Estado previsto para mañana, sábado, por 40 de las 49 víctimas de Arquata del Tronto (centro de Italia), organizado en Ascoli Piceno y al que tienen previsto asistir el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

Todavía no se ha anunciado la celebración de un funeral por todas las víctimas causadas por el seísmo mientras continúan las labores de rescate de posibles supervivientes.

El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles a varias zonas del centro de Italia, en las regiones del Lacio, Umbria y Las Marcas, aumentó hoy hasta 267 tras un nuevo recuento.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...