Juan Carlos Caldera espera que la recolección del 20% comience el 24 de agosto

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, indicó que la MUD ha solicitado al Consejo Nacional Electoral que la recolección del 20% de las firmas para solicitar el revocatorio se haga los días 24,25 y 26 de agosto.

Caldera señaló que el reglamento es muy claro y se tiene que recoger estas formas en 3 días y no habría justificación para decir que no se puede hacer la consulta este año.

El vocero de la MUD acotó que el reglamento vigente desde 2007 establece que el CNE tiene 15 días para revisar un documento de 3 páginas y otros 15 días para prepara el referendo. Sin embargo, consideró que no tiene sentido que el organismo tarde tanto para darle el visto bueno al documento.

Caldera aseguró que la oposición ha realizado todas las gestiones para la consulta en el menor tiempo posible y que no se le puede atribuir ninguna demora.

Caldera afirmó que el referendo revocatorio “está más vivo que nunca y goza de buena salud” y destacó que desde el oficialismo nadie dice que ganará la consulta.

El representante de la oposición insistió en que la consulta se hará este año si los venezolanos se “embraguetan” y presionan para que las instituciones respondan.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...