Jóvenes zulianos consignan en la AN informe de irregularidades en los CLAP #3Ago

En representación del pueblo zuliano, miembros del equipo de Juventudes de Voluntad Popular presentaron ante la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para el seguimiento de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) un informe manifestando el rechazo a este sistema de distribución de alimentos.

Los jóvenes sostuvieron un encuentro con la diputada de la AN, Gaby Arellano, miembro de la Comisión Especial, para informarle que desde el mes de junio han recorrido distintos municipios y parroquias del estado Zulia en el que el 99,5% de las personas entrevistadas indicaron que no han recibido dicho beneficio.

El dirigente de Juventudes, Abelardo Achkar, señaló que este sistema de distribución de alimentos no llega a la mayoría de los hogares zulianos. “Los CLAP no son más que un mecanismo de discriminación, exclusión y control hacia el pueblo. Cuando los alimentos llegan a algunas comunidades no son entregados a los ciudadanos que están identificados con una tendencia política contraria a la del partido de gobierno”, expresó.

Achkar señaló que los CLAP se han convertido en un foco de corrupción, porque los miembros de los consejos comunales desvían los alimentos en lugar de entregárselos a los habitantes de sus sectores. “Intentan callar el hambre del pueblo con estos mecanismos, pero lo que están logrando es generar cada vez más descontento. La gente está muriendo de hambre, nuestros niños mueren de desnutrición. Con el hambre del pueblo no se juega señores, los CLAP no son un beneficio para el pueblo sino para el bolsillo de los corruptos que hoy nos gobiernan”, manifestó.

Los jóvenes solicitaron que comparezca ante el parlamento nacional el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal y el ministro de Defensa, Padrino López, responsable de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...