J Balvin será reconocido por Premios de la Herencia Hispana

El astro colombiano será uno de los galardonados en los Premios de la Herencia Hispana y tendrá una presentación en la ceremonia del 22 de septiembre en el Warner Theatre de Washington informó la fundación el jueves. Previamente se anunciaron como agasajados la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, el autor Junot Díaz y la actriz y cantante Angélica María.

Los premios creados en 1987 por la Casa Blanca son respaldados por 40 instituciones al servicio de la comunidad hispana. Se entregan en septiembre, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, para reconocer las contribuciones y logros de los latinos en diversos campos.

El premio para J Balvin es por su servicio como modelo para los jóvenes y su papel dinámico en el mundo musical, destacó en un comunicado Antonio Tijerino, presidente y director general de la Fundación de la Herencia Hispana.

J Balvin, cuyo nombre verdadero es José Álvaro Osorio Balvin, ha recibido el Premio Lo Nuestro al artista del año y el Latin Grammy como mejor artista urbano. Los videos de sus éxitos como “Ginza” y “Ay Vamos” han roto records de artistas latinos con cientos de millones de vistas. Balvin ha colaborado con artistas como Major Lazer y Justin Bieber. Su más reciente álbum, “Energía”, fue lanzado el 24 de junio con colaboraciones de Juanes, Daddy Yankee, Pharrell y Yandel.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...