Inició consulta de Ley para sanear el Lago de Maracaibo

La comisión asesora será la encargada de recolectar todos los planteamientos hechos en las reuniones para luego presentar un informe a la Asamblea Nacional.

Especialistas ambientales del Zulia participan en la consulta pública, que inicióeste jueves 18 de agosto, sobre la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo. La consulta permitirá la segunda discusión y aprobación de la ley en la Asamblea Nacional.
La comisión de ambiente, recursos naturales y cambios climáticos de la AN, el bloque parlamentario del Zulia, el Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez), asistieron en la actividad.
También participan representantes de las academias, universidades, técnicos especialistas en materia ambientalistas, vecinos, diputados, técnicos especialistas del Zulia y representantes de la Alcaldía de Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que la consulta es constitucional y que busca el apoyo de los distintos sectores del Zulia para luego llegar a la segunda discusión del Parlamento y de esa forma, lograr que se ejecute.
“Con esta Ley se definirá una política de estado, que vendrá en base a un proceso sostenido de recuperación del estuario, hemos enviado correspondencia a todos los sectores, ninguno fue excluido, porque es una Ley que busca sanear al Lago y eso es beneficio general para todos los zulianos”.
El presidente del Cidez, Marcelo Monnot, agradeció a los asistentes por participar en la consulta pública, porque la idea principal es que todos los zulianos, los estados adyacentes al Zulia y el país entero se pronuncie en torno a esta Ley.
“Queremos que todos los venezolanos se expresen en algo que es tan importante para nosotros, que apoyemos en consenso, que discutamos ideas, promoviendo esta Ley programa, encontremos los resultados que deseamos, no importa a que sector pertenezcan, porque es algo que nos beneficia a todos”.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó la posición asumida por los diputados de oposición en la AN, al desconocer la decisión del TSJ en relación con el Plan de Recuperación del Lago de Maracaibo, promovido por la Gobernación.

“Es una lástima que exista ese choque de poderes, por parte de la oposición, deberíamos unir esfuerzos para el rescate del Lago”.

Arias señaló que el saneamiento del principal reservorio de agua de la entidad es una tarea de todos. “La recuperación del Lago debe integrar al país en su totalidad, es posible salvar el lago de Maracaibo, ya que tiene unas condiciones muy especiales para la auto regeneración”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...