Informan que GN y Conatel ya tomaron transmisores de los canales nacionales de cara al 1S

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recientemente emitió un pronunciamiento en el que advierte que no tolerará que los medios de comunicaciones promuevan “campañas malintencionadas” que “fomenten situaciones que pueden alterar el orden y la paz pública” durante la Toma de Caracas, prevista para este 1 de septiembre. Sin embargo, en el texto no especifica cuáles será las acciones a tomar, si algún medio recurra a dichas faltas.

Leer También: CONATEL emite exhorto a medios ante el 1 de septiembre (Comunicado)

De acuerdo a la información de un Cooperante, la represión es extrema. Según dicha fuente, en horas de la tarde de este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de Conatel tomaron los transmisores de los medios de comunicación ubicados en la capital como forma de amedrentamiento.

Esta acción, al parecer fue tomada por si “se les ocurre” hacer una “emisión de mensajes que promuevan la alteración del orden público, inciten, promocionen, hagan apología al delito o fomenten zozobra en la ciudadanía y afecten los derechos comunicacionales del pueblo venezolano”.

Como para no olvidar que esto viene por cortesía del Gobierno nacional, el documento emitido por Conatel asevera que “el Directorio de Responsabilidad Social expresa su completo respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros y su llamado a fortalecer todos los mecanismos que permitan preservar la paz de la República”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...