Incautan más de mil kilos de pescado y 533 unidades de productos básicos en la COL

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a dos ciudadanos con 1.200 kilogramos de “buche de pescado” en el Punto de Control Fijo del kilómetro 42, ubicado en la carretera Falcón-Zulia.

El General de División, Alejandro Pérez Gámez, Comandante del Comando de Zona N°11 Zulia, informo “estos ciudadanos pertenecen a la banda denominada “Los Negros”, ambos fueron verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL) en la cual se constató que uno de los ciudadanos presenta antecedente policial ante el órgano del C.I.C.P.C de Coro del estado Falcón, por el delito de extorsión, se trasladaban en un vehículo tipo cava, en la cual trasportaba de manera oculta y sin ningún permiso la cantidad de 1.200 kilogramos vejiga natatoria deshidratada.”

Las vejigas natatoria son ‘buches’ de corvina de gran interés en el continente asiático donde es utilizado para elaborar el material sintético usado en el procesamiento de drogas, tiene gran valor energético, también se utiliza para la elaboración de cosméticos y como potenciador sexual.

“Este producto se obtiene de forma fresca y es sometido a proceso de deshidratación para ser exportado a su principal mercado, que es China. Es empaquetado de una forma que pasa desapercibido por los controles” mencionó el General Pérez Gámez.

En otro procedimiento realizado por efectivos de la GNB se logró la detección de un ciudadano por llevar productos de primera necesidad sin facturas legales en el Punto de Control Peaje la Chinita.

El detenido quedo identificado como Rixio José Jiménez Mendoza, a quien se le incauto la cantidad 488 unidades de mayonesa marca sherfrut valorado en 2.485,000 bolívares y la cantidad de 45 unidades de margarina beiker valorado en 1.215.000,00 bsf. Los productos eran trasportado en un vehículo mercede Benz tipo cava. Los ciudadanos y vehículos retenidos quedaron puestos a la orden del Ministerio Público.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...