Incautan marihuana y sacos de químicos para la elaboración de droga en San Francisco

Efectivos de la Guardia Bolivariana Nacional del Destacamento 111, adscrito al Comando de Zona N°11 Zulia, incautaron 270 gramos de presunta sustancia psicotrópica y estupefaciente denominada marihuana, durante una inspección rutinaria realizada en el punto de control de Punta de Piedra, localizada en el municipio San Francisco del Estado Zulia.

El General de División Alejandro Pérez Gámez, informó “La droga iba de manera oculta en un bolso de mano las cuales se encontraba embaladas con material sintético de color rosado y blanco, contentivo en su interior de restos vegetales de color verde con olor fuerte y penetrante, marihuana. Para evitar que fuese detectada por los canes antidrogas».

Por este caso resultaron detenidos la ciudadana Noraima Coromoto Finol Bracho, y el ciudadano Luis Alberto Hernández Hernández ambos de nacionalidad venezolanas quienes se transportaban en un autobús de línea Expressos Mérida, el cual cubría la ruta Maracaibo–Caracas.

Mediante este procedimiento se efectuó la detección de los ciudadanos quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público por tráfico de sustancia psicotrópicas y estupefacientes.

droga

En otro procedimiento realizado en el punto de control fijo de Aricuaiza, ubicado en el municipio Jesús Enrique Semprum, se efectuó la detección de un vehículo de carga pesada el cual trasportaba treinta y cinco (35) sacos de cloruro de calcio, cincuenta (50) sacos de soda caustica, cincuenta (50) sacos de ácido cítrico, doscientos sacos (200) sacos de citrato de sodio, cuarenta (40) sacos de sulfuro de sodio, cuarenta (40) sacos de sulfato básico de cromo y cuatro (4) tambores de 250 kilos cada uno de ácido fórmico, arrojando un total de 415 de sacos de químicos precursoras para la elaboración de drogas quedado detenido por este caso el ciudadano José Manuel Celis Colmenarez, venezolano quien fue puesto a la orden del ministerio público, detalló el Alto Mando.

Estos operativos están Marcado en el relanzamiento del Plan Patria Segura, la Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Zulia continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los zulianos, sin dar tregua a los delitos que se manifiesten en toda la región.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...