Identifican al intermediario entre narcosobrinos y las FARC (Pruebas)

El pasado 23 de julio de este año la Fiscalía del Distrito de New York finalmente respondió a las mociones de supresión de evidencia introducidas por la defensa de Efrain Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrinos de la Primera Dama de Venezuela Cilia Flores, acusados de conspirar para ingresar sustancias ilícitas a Estados Unidos.El equipo liderado por Preet Bharara, suministró una importante cantidad de documentos y pruebas para solicitarle al juez Paul Crotty que no admita la solicitud realizada por los defensores de los sobrinos Flores.

Entre argumentos legales, fotos, declaraciones del Agente Especial de la DEA, Sandalio González, quien participó en la operación y en la detención; los documentos muestran la contundencia con la que Fiscalía maneja el caso.

Entre los documentos y pruebas presentados por el equipo del “azote” de Wall Steet Preet Baharara, se pudieron conocer detalles sobre las negociaciones, viajes, relaciones, modus operandi y confesiones de los sobrinos de la primera dama de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, durante su traslado desde Haití a New York.

Según las declaraciones de ambos acusados, “El Gocho”, “Hamudi”, “El Mexicano”, “El Sentado”, “Pepero” y “El Flaco” serían los alias de las personas implicadas en el delito de consipiración en contra del gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica para exportar cocaína.

“El Gocho” sería el encargado de suministrar la droga. Campos Flores y su proveedor se conocieron a través de un tal “Hamudi”. González le preguntó a Efraín dónde escondía los 800 kilos de cocaína y Campos explicó que hasta el momento solo le habían entregado un kilo, pues “El Gocho” estaba negado a darle toda la droga porque era la primera vez que hacían negocios juntos. Sin embargo, Campos Flores luego declaró que “El Gocho” le daría los kilogramos de droga necesarios para el negocio y que el pago sería una vez que Campos Flores recibiera el dinero. El oficial de la DEA preguntó si sabía dónde conseguiría su proveedor la droga, a lo cual Campos Flores respondió que la cocaína venía de las FARC.

Cuando a Campos Flores se le preguntó si conocía el nombre real de “Hamudi”, explicó que no lo sabía y que el hombre había sido asesinado unos 15 días antes (finales de octubre de 2015).

Otro involucrado que surgió en el caso es un hombre apodado “El Mexicano”, se supone se encargaría de la distribución de la droga en Estados Unidos. Uno de los informantes de la DEA era un hombre que se hacía llamar “El Sentado”, porque luego de un accidente quedó confinado a una silla de ruedas, su rol en el negocio fue hacer el contacto con la persona (Roberto de Jesús Soto García, quien ya fue acusado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York y cuya solicitud de extradición fue recibida en Honduras) que haría pasar la droga por el aeropuerto de Roatán, en Honduras.

Flores De Freitas indicó que de la transacción se obtendrían 5 millones de dólares. De los cuales aproximadamente unos $560.000 serían para él. González pidió que explicara en detalle el negocio, a lo cual Franqui indicó que: 400 kilogramos pertenecían a “El Mexicano”, 100 kilogramos a Efraín Campo Flores, 100 kilogramos a Flores De Freitas y 200 kilogramos correspondían a “El Gocho.” González preguntó a Flores cuál es el precio que se pagó por la cocaína y el acusado declaró que “El Mexicano” estaba pagando unos $12.000. El agente de la DEA preguntó si sabía a dónde iba la cocaína y Flores declaró que “El Mexicano” dijo que llevaría las drogas a México y luego a muchas otras ciudades dentro de los Estados Unidos.

Campos además explicó que le fueron pagados a “El Sentado” unos $900.000 para que facilitara la recepción de la cocaína en Honduras y para que le diera “una tajada” a sus contactos. En declaraciones de González luego se supo que el hombre fue asesinado en diciembre de 2015.

El Agente Especial de la DEA, Sandalio González, le preguntó al hijo adoptivo de Cilia Flores si había contactado a algún politico, militar o funcionario del gobierno venezolano para pasar la droga por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, conocido también como aeropuerto de maiquetía, y Campos Flores respondió: “que podría haber pasado las drogas por el aeropuerto muy fácilmente debido a quién era y debido al acceso que tiene en el aeropuerto”. Añadió que “no tenía necesidad de coordinar con nadie para lograr esto”.

El oficial preguntó si alguien de su familia conocía de sus negocios y Efrain respondió que no, que de haber sabido lo habrían matado.

Identifican a intermediario entre proveedores de droga y narcosobrinos de Cilia Flores, alias “HAMUDI”
Tras estas revelaciones, fuentes reservadas identificaron a Abdul Razzak Yanez Mohamad Khalil, número de identificación V-14.034.083 como alias “Hamudi”, quien habría sido ultimado el pasado 15 de octubre de 2015 en el retorno del distribuidor de La Verota de Charallave en Santa Teresa del Tuy, en el Estado Miranda, tal cual lo habrían señalado los acusados durante sus confesiones a la DEA.

intermediario1 intermediario2

Nuestras fuentes reservadas afirmaron que alias “Hamudi” además de tener amistad con Campos Flores y Flores de Freitas, también dirigía colectivos armados simpatizantes con el régimen de Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Se constato la identidatidad de Abdul Razzak Yanez Mohamad Khalil según el registro electoral permanente del Consejo Nacional Electoral venezolano.

CNE-HAMUDI

DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...