Héctor Medina: La MUD ha cumplido con todos los pasos inventados por el CNE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cumplido con todos «los pasos inventados» por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo revocatorio, según afirma el edil de Los Salias y también abogado, Héctor Medina.

Refiere que “la Constitución en su artículo 72 es clara al establecer que los únicos requisitos exigidos para la activación del referendo revocatorio son: haber transcurrido la mitad de período para el cual fue elegido el funcionario y que la solicitud esté avalada por un número no menor del 20% de electores inscritos en la correspondiente circunscripción electoral”.

Sin embargo, repudia que desde abril la MUD, escuchando el clamor popular en cada barrio, comunidad, urbanización, pueblo y ciudad, ha decido someterse al procedimiento inventado por algunos rectores del CNE, a través de resolución para la activación del referendo.

“Pedimos a los rectores del CNE que nos permitan ejercer nuestro derecho a la participación política consagrado en la Constitución. El voto es un derecho humano fundamental para que todo el pueblo se declare como democrático. Ninguna autoridad podrá impedir su ejercicio. La salida democrática a esta crisis económica, política, social y moral pasa necesariamente porque los venezolanos expresemos nuestra opinión sobre el mandato del presidente Nicolás Maduro”.

Explica que al presidente de la República se le han garantizado todos los derechos: se permitió el retiro de «solicitantes arrepentidos», que en la mayoría son funcionarios públicos y denunciados por acoso laboral; se le permitió la presencia de sus testigos en el proceso de validación y se le entregó el listado de los solicitantes.

El edil saliense por Copei, que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Los Salias, detalla que a pesar de todos estos privilegios se les hizo esperar más de un mes para informar que se había cumplido con el 1% para obtener la certificación que podía acreditar a la MUD para solicitar el paso siguiente y, hasta la fecha, no tiene información sobre los días en que se realizará la recolección del 20%.

“Hay algo que nuestros honorables rectores del CNE no pueden callar: la voz de pueblo que quiere revocar la ineficiencia, la corrupción, la escasez, la hiperinflación, la violencia, la inseguridad y la persecución política”, recalca.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...