Hace 25 años del No-Hitter del zuliano Wilson Álvarez #11Ago

El día 11 de agosto de 1991 Wilson Álvarez se convirtió en el primer venezolano en lanzar un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas. A 25 años de la gesta, el “Intocable” relató detalles de su brillante presentación contra Orioles de Baltimore de Cal Ripken Jr.

El zuliano, con solo 21 años, recibió el llamado para subir a las Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago, tras estrenarse dos años antes en el máximo nivel con los Rangers de Texas, en un salida con múltiples tropiezos.

“Tenía mucho nerviosismo desde la noche anterior a mi debut con los Medias Blancas”, comentó Álvarez a través de una teleconferencia organizada por Cárdenas Sports Media. “Se me venía en mente mi primer juego con Texas que no pude sacar ni un out; incluso, se me quedaron mis implementos en el hotel; y, bueno, ese día lancé juego sin hit ni carrera”.

El zurdo confesó que los nervios lo acompañaron en el montículo del Memorial Stadium, hogar de los oropéndolas; sin embargo, todo quedó atrás cuando ponchó a Ripken Jr., hoy miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Su joya de pitcheo fue puesta a prueba en la octava entrada cuando Lance Johnson realizó una brillante atrapada en el jardín central que sirvió para que Álvarez entrara en razón de lo que estaba haciendo. “Cuando Johnson se lanzó de cabeza y levantó el guante pude ver la pizarra y ahí fue que me di cuenta de que no me habían dado hit”, relató el coach de los Orioles en la Liga de la Costa del Golfo.

En la novena entrada Álvarez dio boletos consecutivos a Cal Ripken Jr. y Dwigth Evans, para enfrentar a Randy Milligan, quien abanicó la brisa para entregar el out 27. “Tengo que confesar que esos boletos fueron para proteger el sin hit. El coach de pitcheo me dijo: ‘Estamos ganando 7-0, no le des nada bueno a Ripken y a Evans, fájate con Milligan’ así logramos la hazaña”, acotó.

Info

DC|El Líder

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...