Habitantes de Lagunillas en el Zulia exigen dotación del ambulatorio “Las Morochas”

Sin insumos médicos, reactivos, aire acondicionado y con la mayoría de las áreas sin funcionamiento se encuentra el ambulatorio del sector Las Morochas III en el municipio Lagunillas.
El coordinador político municipal de Voluntad Popular, David Bohórquez, acompañado de representantes del Consejo Comunal responsabilizó al gobernador Francisco Arias Cárdenas por el desvío de recursos. “Es inaudito que desde hace dos años se anunciaran recursos para este centro hospitalario y hasta el momento, no hay ninguna obra”, afirmó Bohórquez.

El dirigente de la tolda naranja recordó que este centro ambulatorio fue pionero en el municipio, debido a que brindaba atención óptima, pero desde el año 2014 el Ejecutivo Regional dejó de invertir recursos, razón por la cual más de 800 familias del sector no cuentan con un centro de salud de calidad.

“En la valla dicen que la Gobernación invertiría un millón 641 mil 758 bolívares en el año 2014 para mejorar la infraestructura y pagarle al personal, pero esto no sucedió. La corrupción en este centro asistencial es evidente, Arias Cárdenas en su gestión solo ha hecho promesas y se ha llenado el bolsillo con el dinero de todos los zulianos”, expresó Bohórquez.

Por su parte, Mariela Bracho, habitante del sector, aseguró que han acudido en reiteradas oportunidades a las oficinas del intendente Jesús Ramos y a la del secretario de enlace de la Gobernación, Adán Perozo, a denunciar la situación deplorable en la que se encuentra el ambulatorio, pero estos funcionarios han hecho caso omiso a su solicitud.

“No contamos con un centro de salud para atender las enfermedades de nuestros niños y abuelos, por eso hacemos un llamado al Gobernador para que resuelva esta situación. Los enfermos se mueren de mengua porque no hay jeringas, gasas ni medicamentos para atender una emergencia”, agregó Bracho.

Los habitantes del sector indicaron que de no haber una respuesta por parte de la Gobernación, en los próximos días realizarán una protesta para exigir la recuperación del ambulatorio.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...