Golf venezolano participará por primera vez en Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia Venezuela participará en un torneo olímpico de golf. Lo hará del 11 al 14 de agosto en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, Brasil, primer país de Suramérica sede de unos Juegos Olímpicos (JJOO).

En Río 2016, precisamente cuando este deporte vuelve al programa olímpico tras 112 años de ausencia, Jhonattan Vegas marcará un hito histórico al convertirse en el primer venezolano en competir en unos JJOO, tras ser el atleta criollo número 86 en clasificar a la cita olímpica.

Vegas, nacido el 19 de agosto de 1984 en Maturín, estado Monagas, comenzó a practicar el golf a los 7 años de edad en la escuela de Punta de Mata y ocupa actualmente la posición 46 del ranking masculino de la Federación Internacional de Golf, ubicación que le permitió defender el tricolor nacional en los JJOO.

Entre sus logros figura el Campeonato Nacional Amateur de Venezuela, alcanzado en 2006. En 2008 dio el salto al profesional.

Es el primer y único venezolano en el PGA Tour, principal circuito de golf profesional.

En la temporada 2010 Vegas se adjudicó el Abierto de Wichita del Nationwide Tour, con un resultado de -20 golpes a favor. Ese mismo año ganó el Campeonato Nacional de Profesionales de Venezuela, con un -21 bajo par; y posteriormente se llevó el triunfo en el Abierto de Argentina del Tour de las Américas (actual PGA Tour Latinoamérica), con un -10 a su favor.

En 2011 se convirtió en el primer venezolano en entrar al PGA Tour y además gana el Bob Hope Classic, en una ronda de desempate contra Gary Woodland y Bill Haas, en la que culminó con la victoria con -27 golpes bajo par.

En julio pasado, Vegas consiguió su segundo título en el PGA Tour, tras adjudicarse el Abierto de Canadá, con un -12 bajo par y un total de 276 golpes en el campo. Terminó su participación en el PGA Championship 2016 en el puesto 22.

El golf estuvo presente en JJOO en las ediciones de París 1900 y San Luis 1904. En Río competirán 60 hombres y 60 mujeres en dos torneos individuales, el masculino del 11 al 14 de agosto y el femenino del 17 al 21. Se jugará en un campo con 18 hoyos, diseñado para un máximo de 72 golpes.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...